martes, 4 de enero de 2011

Retrospectiva.


Híjole, que año. Por donde empezar…
Pasaron tantas cosas tan relevantes, tan significativas, llenas de aprendizaje, cruciales, lacerantes, parte aguas.

Recuerdo que uno de mis deseos para este año que pasó fue volverme mas sabio, y vaya que aprendí bastante. No me di cuenta de lo que implicaba el volverse un poco mas sabio, cuesta mucho, dolor, tristeza, tiempo.
A razón de que me inicie en esto de escribir un blogs hace poco, no tengo gran cosa escrita en este formato pero dado que ya mantenía cierta costumbre de llevar un diario, recapitule en lo escrito y recordé que a inicios de año tuve un sueño que como la mayoría carecía de un sentido lógico, por llamarlo de una manera.
En el estaba mucha de la gente que conozco, sucedía que una especie de mota de luz al acercarse y tocarlos, desaparecían, morían. No todos lo hicieron de esa forma, en un escenario distinto hubo quienes, al estar cercas del mar en mi sueño, se metían al agua y simplemente se entregaban a la muerte. No lo podía aceptar, me resultaba inútil pues el mar comenzó a avanzar y tragarse todo a mi alrededor, logre subir a una azotea, fue inútil pues el mar lo inundo todo. Al momento de ser tragado sucedió que aparecí en otro lugar, estaba ayudando a mi padre a arreglar su vieja camioneta y yo tenia algo así como 9 años.
Fue extraño.
Esto fue en febrero.

En semana santa paso que el domingo estaba sin poder dormir cuando me tope con un sentimiento de certeza de que iba a morir y que nada de mi iba a quedar después de morir, pensar y sentir que iba suceder después de eso me puso mal. Pasaba con ataques de ansiedad a razón de ello. Pasaba el día preguntándome sí lo que hacía tenia sentido, para que lo hacia si al final nada me llevaría.

Aunado a esto pasaba por la separación después de casi 6 años de relación con “mi 3”.

Dios, fue tan abrumador todo esto.

Me fue mal en un examen de una materia que lleve como autodidacta en el semestre enero-junio.

Fui fumador compulsivo alrededor de 3 meses, inicie con lo de semana santa y para después de junio lo deje por que note en sobremanera el daño que me hacía.

Asesinan a mi tío.

Se que hay muchos huecos en el tiempo, pero quise enfocarme en lo mas significativo.
Dando la vista atrás a todo esto que sucedió, me di cuenta de cómo todo se dio de una forma casi premeditada, me hicieron mas sabio, aprendí a no aferrarme tanto a las cosas, que Dios nunca te pone mas allá de donde su misericordia no pueda cubrirte. Entendí que, como partículas efímeras que somos en el flujo del tiempo solo nos queda disfrutar de este reducto tanto como nos sea posible, claro ateniéndonos a los resultados de nuestras acciones, pues todo tiene consecuencias inmediatas o a largo plazo.
Admito que no fue fácil pues hubo momentos donde creí que era mejor morir de una vez y ya no seguir con el dolor de lo que sucedía en mi vida.
Cerré ciclos que ya eran círculos viciosos, que aun están ahí pero ya no quiero volver a entrar  en ellos.
Gracias a Dios que llevamos la cuenta del tiempo de esta manera y podemos establecer ciclos, así podemos ponerle un inicio y un fin a los planes y propósitos. Marcar metas y objetivos.

Buen año para todos. Éxito en lo que emprendan.Y que Dios nos de lo que necesitamos realmente y no lo que por capricho queremos.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario